jueves, 22 de septiembre de 2011

EL MANTENIMIENTO SE DIVIDE EN DOS TIPOS: PREVENTIVO Y CORRECTIVO

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

La tendencia negligente en lo que al mantenimiento de computadoras se refiere, puede traer como consecuencia un tiempo excesivo de recuperación del sistema y como resultado, la disminución de productividad en la oficina. El usuario de la computadora no piensa mucho en los problemas que pueden ocurrir en una computadora hasta que el problema realmente ocurra. Una vez que aparece una falla, las reparaciones pueden ser costosas y requerir mucho tiempo. .
Hay sin embargo, medidas preventivas que un usuario puede tomar para reducir la probabilidad de entrar en problemas con la operación eficiente de la computadora y también disminuir cualquier daño que ocurre. Las fallas de una computadora ocurren por una variedad de motivos, a veces debido al error humano y a veces debido a factores en el ambiente, que hacen que una computadora funcione mal o una combinación de ellos.





MANTENIMIENTO CORRECTIVO

El mantenimiento correctivo se aplica cuando aparecen fallas en el trabajo de la computadora. Algunos de los pasos del mantenimiento correctivo son:


  • Sustitución y reparación de piezas o componentes dañados.
  • Reacondicionamiento de partes.
  • Reinstalación de software.
  • Recuperación de archivos
  • Vacunación de archivos, etc.


Vamos a ver cada tipo de mantenimiento por separado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario